El maestro del diseño gráfico

Recientemente me encontré con un short film desarrollado por el New York Times en el que hablan del gran maestro del diseño gráfico Milton Glaser, creador de símbolos como el psicodélico cartel de Bob Dylan de 1966, el logotipo de I love New York, la imagen de Angels in America, la identidad de la revista New York, Brooklyn Brewery y un sinfín de clásicos diseños.

Glaser ha trabajado sin parar durante más de 45 años, en 1954 fundó el revolucionario estudio Pushpin, años más tarde trabajó con Clay Felker en el lanzamiento de la revista New York y para 1983 formó parte de la firma editorial de diseño WBMG. A lo largo de su carrera Milton Glaser ha creado cientos de carteles, ilustraciones y piezas creativas que han formado parte de exposiciones individuales en museos como Centro Georges Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1973 publicó lo que es considerado el primer almanaque de diseño gráfico Milton Glaser: Diseño Gráfico, y en 2000 publicó El arte es trabajo-esencialmente "Episodio II" de su vida profesional.