Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida

Ser un caballero implica ser consciente y responsable de cada uno de las actos que cometemos día a día, no sólo se trata de lucir impecable o poseer los mejores adelantos tecnológicos, ser un caballero es preocuparse por nuestra salud y por la salud de nuestra pareja. Es por eso que hoy en el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida, decidí compartir con ustedes algunos datos bastante importantes sobre la lucha contra el VIH/ Sida.
 

  • Existen 36 millones de personas que han muerto a causa del VIH/ Sida. Hoy están contagiadas 35 millones, aunque 19 millones más podrían estarlo sin saberlo
     

  • Se calcula que en la ciudad de México existen más de 40 mil infectados, sin embargo más de la mitad podría no saberlo
     

  • Cada día en la ciudad de México se dan seis nuevos casos de VIH / Sida
     

  • La ONU estima que es posible que para el año 2030 acabemos con la epidemia del VIH/Sida, pero para lograrlo debemos de CERRAR LA BRECHA, con eso nos referimos a llevar información, servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo a las comunidades más lejanas
     

  • En México la fundación México Vivo, se encarga de aminorar los estragos por la epidemia del VIH/Sida por medio de la educación, investigación y concientización.  
     

  • A pesar de todos los avances que existen en prevención, el condón sigue siendo uno de los métodos más efectivos para evitar el contagio del VIH/Sida,  es por eso que asociaciones como AIDES, se han preocupado por seguir fomentando este tipo de protección. Aquí les comparto un video con su última campaña No condom, no sex.