Who the fuck is El Solitario

Hace unos días por fin llegó a mi puerta uno de los libros que más había esperado The Crafts and the makers, al comenzar a revisar las páginas de inmediato llamó mi atención la parte dedicada al proyecto El Solitario de David Borras, quién ha sido señalado como el “enfant terrible” de la personalización de motocicletas.

La historia del Solitario está marcada por el trabajo apasionado que David Borras desempeña en su taller mecánico, en la ciudad de Galicia, España. Para él las motocicletas representan un lienzo en blanco que le permiten reflejar su filosofía personal basada en el rock'n'roll, la libertad creativa y la velocidad. Borras conjunta su conocimiento formal de ingeniería con la tradición artesanal de quienes se dedican a modificar motos para crear modelos extravagantes que él mismo define como “rideart”.

Una vez que termine de leer acerca del Solitario, me metí a su página web para encontrarme con otra sorpresa, el corto documental “Who the fuck is El Solitario” dirigido por el cineasta Juan Rayos y que a continuación les comparto.