Los bon vivants de la cinematografía

La industria cinematográfica se ha encargado de retratar las motivaciones y estilo de vida de muchos caballeros; detectives encubiertos, luchadores de causas sociales, atletas y bon vivants.

Les presento un recuento de historias que retratan el mundo de los caballeros  que disfrutan de los placeres de la vida sin importar las consecuencias. 

  • An Education: A principios de la década de 1960. Jenny Mellor una adolescente que sueña con una vida bohemia, se encuentra fortuitamente con David Goldman, un hombre maduro que la llevará a descubrir una perspectiva diferente del mundo.
  • Caníbal: La historia de Carlos un respetable sastre en Granada, España. Apasionado por su trabajo y sobre todo por la gastronomía. Guarda un oscuro secreto que terminará por consumirlo.  
  • The Wolf of Wall Street: La arrogancia, excesos y estética de la década de 1980 queda perfectamente plasmada en la historia de Jordan Belfort, un hombre que hará lo que sea para permanecer en la cima.
  • Casino Royale: La versión más misteriosa e introspectiva de James Bond.
  • American Psycho: Christian Bale interpreta a un sofisticado inversionista de Wall Street que lucha por ocultar de sus amigos y colegas su alter-ego psicópata. Hasta que de un momento a otro su comportamiento profundamente sociópata se sale de control.