Consejos para gastar tu dinero

A un mes de haber iniciado el año, es buen momento para hacer un alto en el camino y analizar hacia dónde vamos, prepare algunos consejos para los caballeros que su propósito de año es ahorrar o gastar menos. Alguna vez escuche que en lo que gastas tu tiempo y dinero es lo que te define como persona. Basado en mi experiencia personal esa afirmación me parece precisa; no soy un experto en manejo de inversiones o ahorro pero durante los últimos años he aprendido en dónde, en qué y cómo gastar dinero.

¿En qué gastar tu dinero?

  • Educación: Tal vez pienses que es un cliché, pero profesionalizarte en lo que te gusta hacer es una gran inversión. No hablo del sentido estricto de ir a un universidad y pedir un préstamo estudiantil, más bien me refiero al hecho de gastar dinero en libros, clases en línea, certificaciones, cursos.
     
  • Viajar:  Creo firmemente que viajar es una de las experiencias de compra que realmente valen la pena. Alejarse del entorno diario es la mejor manera de recargar energía y encontrar inspiración. Cuando eres joven es sencillo y barato planear un viaje en solitario, pero hacerlo en familia es mucho más gratificante.
  • Experiencias: Gasta el dinero en momentos inolvidables con personas que forman parte esencial de tu vida; conciertos, juegos deportivos, exquisitos restaurantes son recuerdos que se quedaran por siempre en la memoria.  
     
  • Ejercicio: Invertir dinero en salir y bienestar siempre es una gran opción. Compra una membresía en un gimnasio y oblígate a asistir. Si los gimnasios normales no son lo tuyo intenta otra cosa bici de montaña, AMM, o crossfit.  
     
  • Invierte: Aprende a usar el dinero para hacer más dinero, no es nada fácil arriesgar tus ahorros, pero es necesario para potencializar tus ganancias. Atrévete a poner un negocio o invierte dinero en proyectos o empresas de nueva creación.