Acerca de cumplir 31 años

Hoy en mi cumpleaños número 31 no puedo evitar pensar en todas las emociones, momentos y decisiones que me han llevado a ser el hombre que soy. Voltear al pasado me ha empujado a reflexionar sobre mi vida.

Estoy seguro que he tenido éxitos,felicidad, tristezas y fracasos. Pero lo más importante es que durante estos 31 años he aprendido cientos y posiblemente miles de lecciones que me enseñaron cómo ser una mejor persona en general. Y las quiero compartir con ustedes.

  • Ser feliz: A veces es fácil creer que para ser feliz se necesitan ciertas cosas llámese un puesto directivo, un auto de lujo o mucho dinero, finalmente te das cuenta que el catalizador de nuestra propia felicidad somos nosotros mismos.
     
  • No puedes complacer a todo el mundo: Cuando te das cuenta y aceptas el hecho de que es imposible hacer complacer a todos a tu alrededor, la vida y el mundo funcionan de manera más sencilla. Concéntrate en las personas importantes de tu vida.
  • Sigue tu pasión: Si quieres tener éxito debes de ser un apasionado. Muchos tratamos de hacer cosas que no nos apasionan o simplemente no nos interesan, tarde o temprano se convierten en fracasos estrepitosos. Cuando trabajas en lo que te gusta, el trabajo deja de lucir como un trabajo.  
     
  • El espíritu empresarial no es un trabajo: No pienses en el emprendimiento como un trabajo, piensa en él como un estilo de vida
  • Tomar riesgos: El riesgo de no tomar riesgos es que cuando todo esté dicho y hecho siempre te arrepentirás de las cosas que no hiciste. "Cuando te sales de tu zona de confort suceden cosas maravillosas."
  • La familia es TODO: Nunca dejes de lado a la familia todo tiene sentido cuando tienes alguien con quien compartirlo.

Y el más importante de todos:

  • Deja que la vida siga: Muchas veces sentimos que nuestros sueños han sido aplastados, en ese momento debes de ponerte de pie y darte cuenta que siempre habrá nuevas oportunidades. El fracaso es parte de la vida y no importa que pase, siempre lo mejor está por venir.