Razones para bañarse con agua fría

Los defensores de bañarse con agua fría, aseguran que es la manera perfecta de sacudirse la lentitud matutina, además de ofrecer un montón de beneficios físicos y mentales. Aunque parece imposible renunciar al agua caliente, aquí les comparto algunas razones para bañarse con agua fría .

Mejora del estado de ánimo y reduce el estrés:  Las duchas frías exponen el  cuerpo a cantidades manejables de estrés y con el tiempo, el sistema nervioso aprende a adaptarse. El resultado es una mayor tolerancia al estrés diario y la irritación, junto con un impulso a su fuerza de voluntad y la disciplina.

Aumenta la energía: El agua fría literalmente puede quitarte el aliento. La respiraciones profundas aumentan dramáticamente el  ritmo cardíaco y la ingesta de oxígeno, lo que estimula un estallido natural de energía. Sólo unos minutos en el frío puede mantener el nivel de energía alta durante varias horas, sin necesidad de cafeína.

Pérdida de peso: El agua fría estimula la perdida de grasa, el cuerpo utiliza las calorías extras para nivelar la temperatura. 

Piel y cabello más sanos: El agua caliente tiende a secar la piel y cabello; se pierden los aceites naturales. Por otro lado, el agua fría cierra los poros mediante la restricción del flujo sanguíneo y permite que la piel ycabello luzca más brillante, fuerte y saludable. Aquí mis productos de grooming favoritos.